Free Blog CounterEnglish German Translation

lunes, 4 de agosto de 2008

Convocatoria Jóven Express

-JOVEN EXPRESS-

¿Eres un joven, quieres expresarte y no encuentras cómo?

El 12 DE AGOSTO se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD y los jóvenes de Iberoamérica y Europa nos estamos organizando para expresarnos simbólicamente sobre nuestra condición como jóvenes, ante la opinión pública, la juventud y los Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

La Asociación Iberoamericana de Jóvenes Cooperantes –-AIJC- se ha unido para promover JOVEN EXPRESS, una iniciativa que abre espacios para que todos los jóvenes de Iberoamérica y Europa se expresen a través de fotografías y videos.

Desde el 12 de agosto del año 2000 se celebra anualmente el DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1999 a través de la resolución 54/120, que promueve el reconocimiento del potencial de los jóvenes y la realización de planes para involucrarlos más en una acción efectiva para el desarrollo.


¿Qué hacer?

Todos los jóvenes nos tomaremos fotografías y realizaremos videos que nos visibilicen como jóvenes. La idea es que se puedan incluir elementos simbólicos que representen nuestras ciudades o países. . . queremos que los jóvenes de otras latitudes reconozcan tu labor.

Las fotografías y videos deben mostrar qué significa para nosotros ser joven y cuál es nuestro papel en la sociedad y frente al desarrollo. Deben incluir también un texto en el que se explique la fotografía y/o se realice una corta reflexión sobre qué significa para nosotros ser jóvenes.

Lo importante es que los jóvenes sean CREATIVOS con las fotografías y videos, por este motivo no existe restricción o requisito alguno en cuanto a su presentación.


¿Cuándo?

Las fotografías y videos se tomarán y se realizarán el 12 DE AGOSTO. Si es posible debe haber alguna evidencia que demuestre que fue realizado este día, por ejemplo: un periódico, un reloj, etc.


¿Qué se realizará con las fotografías?

Las mejores fotografías con sus respectivas descripciones serán anexadas al documento REALIDADES JUVENILES IBEROAMERICANAS”, documento que surgirá de un proyecto denominado “CUMBRE VIRTUAL: JUVENTUD Y DESARROLLO” (http://cumbrevirtual.blogspot.com/).

Adicionalmente se creará un documento que las recopile todas y se creará un BLOGSPOT para publicar las fotografías con sus respectivos textos para comentar sobre ellas.

Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes MANIFIESTEN Y EXPRESEN no sólo sus percepciones y expectativas, sino también visibilizarse y mostrar la inmensa diversidad de lo que son los jóvenes en todo el mundo, oponiéndose a la discriminación y celebrando la libertad de expresión.

Cualquier inquietud o comentario no duden en consultarnos. De igual manera, las fotografías deben ser enviadas desde el 12 de agosto hasta el 16, a JUANITA ESGUERRA REZK (Directora de Cooperación de la AIJC) quien está dirigiendo esta iniciativa, a la siguiente dirección de correo electrónico: j.esguerra@aijc-colombia.org.

1 comentario:

Luis Enrique Hilario Esteban dijo...

vaya me entero por el periodico de peru21.com avisen pues de otra manera jejej