Free Blog CounterEnglish German Translation

martes, 1 de julio de 2008

Bienvenid@s

CUMBRE VIRTUAL: JUVENTUD Y DESARROLLO

TODAS y TODOS los jóvenes – asociados y no asociados – tienen la oportunidad de participar de la CUMBRE VIRTUAL: JUVENTUD Y DESARROLLO. Es una iniciativa creada para que podamos dar a conocer nuestras realidades, visiones, percepciones y puntos de vista sobre nuestra condición como jóvenes con derechos y dinamizadores del desarrollo de nuestras comunidades y países.

La “Cumbre Virtual: Juventud y Desarrollo”, es producto de la alianza entre la ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE JUVENTUD (OIJ), la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA y la ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE JÓVENES COOPERANTES (AIJC), para responder a la necesidad y exigencia de la juventud iberoamericana por ser reconocida como un actor constructivo y participante, con intereses y percepciones propias, capaces de aportar sustancialmente en los temas que los afectan e incumben directamente.

La Cumbre Virtual estará compuesta por el desarrollo de actividades en dos espacios: la Plataforma Virtual Cofi (www.e-cofi.net) y los espacios de socialización que lideren los puntos focales en cada país. En la Plataforma Virtual COFI, de la Universidad Autónoma de Barcelona, se realizarán una serie de foros, debates y encuestas para asociaciones juveniles. Por su parte, los espacios a nivel nacional los desarrollarán los puntos focales, asociaciones u organizaciones juveniles que liderarán el proceso, realizando foros – virtuales y presenciales -, encuestas y debates que nutran el proceso adelantado en la plataforma virtual en la que TODOS pueden participar.

La invitación es para que USTEDES, los y las jóvenes, se vinculen a esta iniciativa y participen. Una de las formas de participar es respondiendo nuestras encuestas semanales. A la primera se puede acceder a través de esta página:

http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=8pPKx47DZT2HVuHfdAJbDQ_3d_3d

Igualmente pueden encontrar este link en el grupo de facebook: Asociación Iberoamericana de Jóvenes Cooperantes. Allí igualmente pueden participar y conocer más de nosotros.

Esperamos que la Cumbre Virtual: Juventud y Desarrollo, sea un espacio en la que tú o tu organización, puedan participar, vincularse y apoyar esta iniciativa. Escríbanos para ponerlos en contacto con los puntos focales – en sus respectivos países - y para darles a conocer más información sobre esta iniciativa – aijc@aijc-colombia.org -.

Los jóvenes debemos participar y expresarnos, es nuestro deber y compromiso, y esta iniciativa contempla numerosas formas y mecanismos de dar a conocer nuestras realidades y visiones.

1 comentario:

DANIEL dijo...

HOLA AMIGOS SALUDO ESTA INCIACIATIVA YA QUE LOS JOVENES SOMOS MUCHAS VECES EXCLUIDOS EN LA TOMA DE DESICIONES EN LAS POLITICAS QUE NOS AFECTAN, EN NUESTRO PERÚ EN VES DE AVANCES HAY RETROCESOS, ESPERO QUE ESTA EXPERIENCIA SEA FRUCTIFERA Y TENGA ALCANCE A LAS DESICIONES POLITICAS EN CUANTO A LA JUVENTUDSE REFIERE