Free Blog CounterEnglish German Translation

martes, 22 de julio de 2008

INVITACION

TODAS y TODOS los jóvenes – asociados y no asociados – tenemos la oportunidad de participar de la CUMBRE VIRTUAL: JUVENTUD Y DESARROLLO. Es una iniciativa creada para que podamos dar a conocer nuestras realidades, visiones, percepciones y puntos de vista sobre nuestra condición como jóvenes, sujetos de derechos y dinamizadores del desarrollo de nuestras comunidades y países.


La "Cumbre Virtual: Juventud y Desarrollo", es producto de la alianza entre la ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE JUVENTUD (OIJ), la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA y la ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE JÓVENES COOPERANTES (AIJC), para responder ante la necesidad y exigencia de la juventud iberoamericana por ser reconocida como un actor constructivo y participante, con intereses y percepciones propias, capaces de aportar sustancialmente en los temas que los afectan e incumben directamente.


La Cumbre Virtual estará compuesta por el desarrollo de actividades en dos espacios: la Plataforma Virtual Cofi (www.e-cofi.net) y los espacios de socialización que lideren los puntos focales en cada país. En la Plataforma Virtual COFI, de la Universidad Autónoma de Barcelona, se realizarán seis foros temáticos:


1. Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes

2. Educación y salud

3. Empleo y emprendimiento

4. Medio ambiente y desarrollo sostenible

5. Construcción de paz y resolución de conflictos

6. Asociacionismo y trabajo en red


Los foros iniciarán el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, cada uno de estos durará 4 días y de los aportes y las conclusiones se elaborará el documento "Las Realidades Juveniles Iberoamericanas", en el que se reconocerá la participación de todas y todos los que hicieron posible esta iniciativa. Presentaremos este documento ante la opinión pública y ante los jóvenes de todo Iberoamérica del 29 al 31 de octubre en San Salvador.


La invitación es para que USTEDES, los y las jóvenes, se vinculen a esta iniciativa y participen. Tienes hasta el domingo 27 de julio para inscribirte, compartirás con expertos, responsables gubernamentales y jóvenes iberoamericanos. Tienes que enviarnos tu ficha de inscripción lo más pronto posible al mail aijc@aijc-colombia.org o a ingresar tus datos en la página:

http://tinyurl.com/juventudydesarrollo


Cuando estés inscrito te enviaremos toda la metodología que se implementará en los foros, al igual que los nombres de los ponentes, moderadores y comentaristas.


Escríbenos para ponerlos en contacto contigo.


No olvides, no dejes que otros se expresen por ti, su opinión es fundamental, hazte oír.


Atentamente,


EL COMITÉ ORGANIZADOR

No hay comentarios: